Seleccion peruana: Agustín Lozano amenaza con renunciar a FPF (VIDEO)
Seleccion peruana: Agustín Lozano amenaza con renunciar a FPF (VIDEO)

El vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, amenazó con renunciar si el titular Edwin Oviedo no toma medidas drásticas, luego de su retorno de México, donde ambos -junto al director Franklin Chuquizuta- asisten al 66 Congreso de la FIFA.

DECISIÓN. “Las relaciones con el directorio son insalvables, ya me cansé, pero si tengo que presentar mi carta de renuncia, no lo haré públicamente, sino primero al directorio y luego daré una conferencia de prensa”, declaró antes de partir al extranjero.

Agustín Lozano también se refirió a los errores en los que había incurrido Oviedo. “Tengo una admiración bastante amplia por Edwin Oviedo, nos conocemos desde hace mucho tiempo, pero más allá del respeto que le pueda tener como amigo, hay muchas cosas en las que se está equivocando. Demasiadas cosas diría yo. Temas que ya se las he hecho ver en su momento (cambios en el comando técnico de , separación definitiva de jugadores, del director deportivo Juan Carlos Oblitas y personal de confianza de Oviedo) y todo tiene su tiempo”, expresó el dirigente.

CAMBIOS. Finalmente, Lozano señaló que la FPF estaba obligada a adoptar un nuevo rumbo. “Es momento de tomar decisiones más drásticas, más duras y fijar cada uno nuestra posición. Hay cosas que no deben continuar y por el bien del fútbol, por el bien de todos, tenemos que conciliar en posiciones en pos del objetivo que todos queremos”, dijo.

Como se sabe, en el directorio que se realizó el pasado fin de semana en la FPF, Oviedo y los demás dirigentes desvirtuaron los pedidos de Agustín Lozano y además respaldaron al gerente deportivo de la selección, Juan Carlos Oblitas, y al técnico Ricardo Gareca, hecho que contravino las solicitudes del vicepresidente de la Federación.