El entrenador Ricardo Gareca le puso fin a su estadía al mando de la selección peruana, luego de siete años liderando el banquillo. Tras finalizar su contrato, con la derrota por penales ante Australia en el repechaje al Mundial Qatar 2022, el estratega argentino había empezado a conversar para renovar su vínculo de cara al próximo proceso clasificatorio.
Sin embargo, el contacto con la Federación Peruana de Fútbol no fue fructífero y el último viernes se confirmó la salida del ‘Tigre’. Debido al negativo resultado de las reuniones en Argentina, la delegación liderada por Agustín Lozano, presidente de la FPF, ha recibido muchas críticas.
Tras las juntas, el mandamás del máximo ente rector del fútbol nacional arribó a Lima en la noche del 15 de julio y no brindó declaraciones. Según se pudo conocer, el directivo abandonó el aeropuerto Jorge Chávez a través de una puerta alterna y evitó el contacto con los medios de comunicación que lo esperaban.
De inmediato, Agustín Lozano abordó un vehículo que lo esperaba y se retiró del recinto raudamente. Por lo pronto, no se sabe si la FPF se referirá públicamente al tema, pero sí es un hecho que Ricardo Gareca dará una conferencia de prensa el martes 19 de julio.
Alianza, Cienciano y Universitario critican a la FPF
Alianza Lima, Universitario y Cienciano se han convertido en los principales opositores de las decisiones que se han ido tomando en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Este sábado, los mencionados clubes emitieron un comunicado criticando la diligencia realizada en la fallida renovación del ‘Tigre’ al mando de la Selección Peruana
“La pésima gestión de la FPF en la negociación con el entrenador Ricardo Gareca ha expuesto de manera vergonzosa, a nivel nacional e internacional, a la institución que rige nuestro fútbol”, inició el documento en conjunto que publicaron los tres equipos de la Liga 1.
“Agradecemos al profesor Gareca por los logros conseguidos y por su compromiso en el desarrollo de nuestro fútbol, una aspiración que nos impulsa a seguir luchando contra la informalidad e ilegalidad de la directiva encabezada por Agustín Lozano”, agregaron.