La última vez que la selección peruana apareció en el álbum Panini del Mundial

La 'Blanquirroja' no figura en el clásico mundial de los cromos desde España 1982

06 de Diciembre del 2017 - 20:16 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Panini

a Copa del Mundo celebrada en España guarda el último recuerdo mundialista de los peruanos y para algunos coleccionistas un objeto no poco atesorado: la más reciente versión del álbum Panini que incluye a la 'Blanquirroja'.

El equipo que sorprendió ganando a Francia demostrando gran juego antes del Mundial llegaba a la península con figuras como Julio César Uribe en su mejor momento, Juan Carlos Oblitas en la plenitud de su carrera y el 'Nene' Cubillas que venía de ser goleador en Argentina 1978.

El resultado, sin embargo, no fue tan auspicioso con Perú eliminado en la primera ronda y registrando en el último partido una de sus peores actuaciones en la máxima fiesta del fútbol: 5-1 frente a Polonia.

Luego de 36 años, la 'Blanquirroja' volverá a competir con los mejores equipos del planeta. En el Mundial de Rusia 2018 Dinamarca, Francia y Australia serán los rivales en primera ronda.

Entre tanto, Panini ya anunció que su nueva colección de cromos será lanzada en abril de 2018. Los coleccionistas ya estarán atentos.