Selección peruana confirmó amistoso con Escocia en Lima antes de jugar el Mundial

Será la cuarta vez que la 'Blanquirroja' enfrente a este equipo europeo desde 1972
Selección peruana confirmó amistoso con Escocia en Lima antes de jugar el Mundial

Selección peruana confirmó amistoso con Escocia en Lima antes de jugar el Mundial

21 de Enero del 2018 - 11:05 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

La selección peruana jugará uno de sus últimos partidos amistosos frente a Escocia en Lima. El duelo fue confirmado por la Asociación Escocesa de Fútbol (Scottish FA) y se disputará el 29 de mayo.

Tras semanas de negociación, la directiva peruana definió su tercer rival europeo antes de participar en el Mundial Rusia 2018. El estadio Nacional, la casa de la 'Blanquirroja', será el escenario para dicho encuentro.

Tal como recordó la dirigencia escocesa en su página web, ambos equipos se enfrentaron tres veces en su historia desde 1972. El saldo está equiparado con un empate y una victoria para cada equipo.

Perú ya tiene planeados partidos amistosos frente a CroaciaIslandia en marzo, los que se jugarán en Estados Unidos. Por su parte, Escocia, que terminó tercera en el grupo F de la clasificación europea y quedó fuera del Mundial, cruzará el Atlántico también para medirse con México. Será el primer partido para ambas selecciones.

El capitán de la selección, Paolo Guerrero, estará habilitado para disputar este partido el 29 de mayo, ya que su sanción impuesta por FIFA vence antes. Escocia llegaría con su figura Andrew Robertson, lateral izquierdo del Liverpool. Escocia e Inglaterra son las selecciones más antiguas del mundo, ya que disputaron en 1872 el primer partido internacional de fútbol de la historia.

Como se sabe, la 'Blanquirroja' compartirá el grupo C de la Copa del Mundo con FranciaDinamarcaAustralia. Salvo los Blues, todas las selecciones en esta llave lograron su clasificación por repechaje