Andrew Redmayne atajó el penal definitivo a Perú en el repechaje para Qatar 2022. (Foto: AFP)
Andrew Redmayne atajó el penal definitivo a Perú en el repechaje para Qatar 2022. (Foto: AFP)

Saltó a la cancha del Estadio Ahmed bin Ali al minuto 120, justo para la tanda de penales del repechaje ante Perú. El entrenador de Australia, Graham Arnold, miró el banquillo y decidió hacer ingresar a Andrew Redmayne en reemplazo de Matthew Ryan, en un movimiento que al final le dio resultados.

Tras el compromiso, Redmayne habló con la prensa y se refirió al cambio, literalmente al último minuto. “Estas ideas fueron preseleccionadas de que esto podría ocurrir en este tipo de circunstancias. Durante las dos o tres semanas que hemos estado aquí, he tenido eso en mente”, señaló el jugador que milita en el Sidney FC.

“He estado trabajando en algunas cosas en el entrenamiento, pero al final es tirar una moneda al aire, es a la derecha o a la izquierda. Se ha hecho el trabajo, se ha hecho la tarea y estoy agradecido por los otros chicos que se quedaron sin 120 minutos”, añadió Redmayne.

Por otro lado, el portero de 33 años no quiso adjudicarse el papel de héroe de la clasificación de los ‘Socceros’ a la cita mundialista.

“No soy un héroe, solo hice mi papel, como todos los demás lo hicieron esta noche. Ni siquiera los once en el campo, fue mucho más que eso, es un trabajo de equipo”, sentenció Redmayne.

Perú no pudo con Australia

La selección peruana quedó fuera de Qatar 2022 al perder (5-4) en tanda de penales ante Australia, luego de un empate sin goles hasta el tiempo extra, en el partido de la repesca intercontinental entre la Conmebol y la Confederación Asiática disputado en Al Rayyan.

En los penales, Australia fue más efectivo para lograr su sexta clasificación al anotar cinco de los seis cobros que ejecutó.

“Los sentimientos en estos momentos de dolor y frustración nos embarga a todos. Es una gran decepción”, dijo el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, tras el partido.

Con la victoria, los ‘Socceroos’ se unirán al Grupo D, donde se encuentran Francia, defensor del título; Dinamarca y Túnez.