Ricardo Gareca hablará tras la campaña de la selección peruana en 2021. (Foto: EFE)
Ricardo Gareca hablará tras la campaña de la selección peruana en 2021. (Foto: EFE)

Ricardo Gareca tendrá un contacto con los medios locales luego del cierre de las Eliminatorias a la Copa del Mundo Qatar 2022 en este año. El entrenador de la selección peruana se presentará este viernes 19 de noviembre desde las 11 de la mañana en las instalaciones de la Videna.

El estratega argentino analizará la actuación de la Blanquirroja en los compromisos desarrollados en noviembre. En primera instancia, el cuadro nacional le ganó por 3-0 a Bolivia en el Estadio Nacional y el último martes se impuso a Venezuela en Caracas por 2-1.

Asimismo, el ‘Tigre’ Gareca realizará un balance de la campaña desarrollada a lo largo del 2021. Como se recuerda, la Bicolor afrontó un total de diez contiendas en el marco de las Clasificatorias y otros siete durante la Copa América de Brasil.

La selección peruana ganó dos partidos, empató otros dos y perdió tres para quedar en el cuarto lugar. Mientras que en las Eliminatorias el balance dejó cinco triunfos, cuatro caídas y un empate para cerrar el 2021 en el puesto de repechaje con 17 puntos.

La palabra del ‘Tigre’ tras ganar en Venezuela

El entrenador de la selección nacional se mostró efusivo con cada anotación y aciertos de sus jugadores, a quienes les hizo un reconocimiento público en la conferencia de prensa posterior al choque por las Eliminatorias ante la Vinotinto.

“Es un grupo que, a través de los años que llevamos, siempre ha dado muestras de reacción. Muchas veces, le transmito a la gente que mantenga la fe y que crea en nosotros porque es un grupo con mucho convencimiento y es importante subrayar”, manifestó.

Por otro lado, el ‘Tigre’ Gareca’ es consciente de que aún falta mucho camino por recorrer en las Clasificatorias. En tal sentido, el DT desea que sus jugadores se concentren en sus compromisos con sus clubes para luego meterse de lleno en los siguientes juegos.

“Lo único que quiero es felicitar a los jugadores. Son un grupo de muchachos que trabajan mucho, con mucha convicción. Quiero felicitarlos por el cierre de año que tuvieron. Ya habrá tiempo para pensar en Colombia”, agregó.

En el cierre, el entrenador se dirigió a las personas que siempre apoyan a la selección peruana. “Quiero dedicárselo (el triunfo) a la gente, a nuestras familias, a los que vinieron a la cancha y los hinchas que están muy identificados con el equipo”, cerró.