Ya todo va quedando listo para que la Selección peruana reciba a su similar de Bolivia este jueves en el estadio Monumental. El encargado de arbitrar el encuentro será el uruguayo Andrés Cunha, criticado por validar el gol con la mano de Ruidíaz frente a Brasil.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó a inicios de mes la terna de árbitros para el cotejo de mañana: al discutido Cunha lo acompañarán Nicolás Tarán y Mauricio Espinoza como asistentes; y Leodan Gonzales será el cuarto árbitro.
La 'Blanquirroja' guarda un buen recuerdo de la última vez que tuvo a Cunha en frente del arbitraje. Durante la Copa América 2016 los dirigidos por Ricardo Gareca lograron un triunfo histórico sobre Brasil con un discutido gol de Ruidíaz. La 'Pulga' luego aceptó que el gol fue fraudulento.
-
Después de aquel incidente y los correspondientes reclamos de Brasil, Cunha no volvió a ser considerado para los siguientes partidos del torneo americano.
Similar situación vivió este año en su país cuando la Comisión de Árbitros de la Asociación Uruguaya de Fútbol decidió no volver a convocarlo para los partidos que enfrentaría Peñarol en su torneo local debido a sus malas actuaciones vestido de negro.