Los detalles de la visita de la selección peruana a Bolivia por las Eliminatorias. (Foto: GEC)
Los detalles de la visita de la selección peruana a Bolivia por las Eliminatorias. (Foto: GEC)

La selección peruana afrontará dos pruebas importantes el próximo mes en el marco de las Eliminatorias camino a la Copa del Mundo Qatar 2022. En primera instancia, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca se medirá a Bolivia en calidad de visitante y días más tarde será local contra Venezuela.

A un mes de jugarse ambos compromisos, el comando técnico de la Blanquirroja ya tiene todo preparado para el desplazamiento a La Paz. En ese sentido, Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, adelantó la fecha pactada para dirigirse a la capital boliviana.

“La selección peruana viajará a La Paz el 24 de marzo en la tarde y el retorno sería el día del partido a medianoche a más tardar”, comentó el directivo de la FPF en una entrevista con RPP. Entonces, el cuadro nacional aterrizará a Bolivia un día antes del compromiso por la quinta fecha del certamen.

El mismo jueves 25 de marzo (el partido será a las cuatro de la tarde en nuestro horario), la Bicolor regresará a Lima para alistar el juego contra Venezuela. El choque frente a la Vinotinto está programado por Conmebol para el martes 30 de marzo desde las ocho de la noche en el Estadio Nacional.

De otro lado, García Pye contó que Ricardo Gareca quedará apto para asistir de forma presencial a las instalaciones de la Federación durante lo que resta de la semana. “Mañana cumple la cuarentena, hace prueba PCR y a partir del jueves podría empezar a ir la Videna”.

En el cierre, el directivo volvió a valorar la situación de los seleccionados que militan en Estados Unidos. “No podemos priorizar entrenamientos a una Eliminatoria, es sentido común. Creemos que los clubes de MLS van a ceder a los jugadores, pero lamentablemente no están obligados”, concluyó.