Selección peruana campeona de Copa América Femenina de Fútbol 7: El secreto del éxito (VIDEO)

Nacionales terminaron invictas goleando a equipos como Argentina, Brasil y México

15 de Abril del 2018 - 18:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Twitter Ana Lucía Rodríguez | Video: América TV

Hace menos de una semana la selección peruana femenina de fútbol 7 se consagró campeona continental de la disciplina. En partidos muy disputados demostraron estar entre las mejores del mundo.

Equipo bicolor terminó el torneo invicto con un destacado saldo de 15 goles a favor y solo uno en contra. En el transcurso derrotaron a selecciones como la Argentina (5-0), México (4-0), Chile (2-0) y Brasil (1-0 y 3-1 en la final).

"Tener esto en el pecho [la camiseta peruana] creo que lo vale todo. Aguantas madrugadas, el frio o el calor de la mañana, la neblina" dijo la delantera Rosa Castro, entrevistada en América TV.

"Jugar por el Perú es entregarlo todo. Entregar tu piel, la sangre. Todo lo que pueda pasar en ese momento para darle una alegaría al pueblo", aseguró por su parte Annie del Carpio, elegida la mejor arquera del torneo.

Al final del torneo también se eligió a la peruana Emily Flores como la mejor jugadora de la competencia. De la misma manera, el entrenador Enrique Ramírez fue consagrado como el más destacado estratega.

Lo más leído