La selección peruana concluyó el segundo microciclo en la Videna. (Foto: FPF)
La selección peruana concluyó el segundo microciclo en la Videna. (Foto: FPF)

Bajo el mando Ricardo Gareca, los convocados del medio local culminaron el segundo microciclo de la selección peruana con miras a la tercera fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas que se jugará en los últimos días de marzo. En la sesión del martes, los seleccionados se enfrentaron a los sparrings de la Sub 20 en un partido de práctica donde el primer equipo ganó 4-1 con un triplete de Alex Valera, el nuevo refuerzo de Universitario de Deportes.

El equipo titular formó de la siguiente forma: José Carvallo, Aldo Corzo, Eduardo Caballero, Jorge Murrugarra, Josué Estrada, Horacio Calcaterra, Martín Távara, Marco López, Christofer Gonzáles, Christopher Olivares y Alex Valera. Precisamente, el futbolista de la ‘U’ fue el hombre destacado del compromiso.

Cabe resaltar que en los entrenamientos también participaron los atacantes nacionales, Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz. La ‘Foquita’ aún es duda en el once titular, pues sigue recuperándose de su operación a la rodilla. En tanto, la ‘Pulga’ aún supera su segundo contagio del coronavirus.

Recordemos que la Blanquirroja enfrentará a Bolivia y Venezuela por las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Qatar 2022. El cuadro nacional solo ha sumado un punto hasta, gracias al empate con Paraguay, ubicándose penúltimo en la tabla por delante de Bolivia. Los otros tres encuentros (Brasil, Argentina y Chile) los perdió.

El primero se disputará en la ciudad de La Paz el jueves 25 desde las cuatro de la tarde, mientras que el segundo se jugará en el Estadio Nacional de Lima el martes 30 desde las ocho de la noche. Ambos choques con el horario peruano.