La dedicatoria de Christian Cueva por su gol anotado con la selección peruana. (Foto: AFP)
La dedicatoria de Christian Cueva por su gol anotado con la selección peruana. (Foto: AFP)

Christian Cueva mandó la pelota a las redes y buscó la cámara más cercana a la cancha. Enseguida, el ’10′ envió un beso a la distancia, se llevó las manos al pecho, hizo un gesto para mostrar ocho de sus dedos y cerró pronunciado unas palabras para dos personas muy importantes en su vida.

En primera instancia se desconocía para quiénes iba la dedicatoria. Más adelante, luego del pitazo final, el mediocampista de la selección peruana compartió una historia en Instagram para desvelar el nombre de las personas a las que ofreció el tanto convertido a Ecuador en la altura de Quito.

“Gol dedicado para mi amor, Pamela López. Y para ti viejita linda, ‘Toyita’. Feliz cumpleaños, las amo”, escribió ‘Cuevita’ en alusión a su esposa y su abuela, quien celebró su onomástico. De hecho, el atacante había compartido un mensaje previamente para enviar un saludo a uno de los seres más queridos.

Christian Cueva dedicó el gol a su esposa y a su abuela. (Foto: Instagram)
Christian Cueva dedicó el gol a su esposa y a su abuela. (Foto: Instagram)

Terminó con la sequía

El gol ha sido doblemente especial para Cueva. Además de la dedicatoria, el delantero rompió una larga racha sin convertir con la Blanquirroja. La última vez del jugador había sido el pasado 5 de junio de 2019 durante un partido amistoso contra Costa Rica, en la preparación para la Copa América de ese año.

Luego, ‘Aladino’ pasó 15 partidos consecutivos en blanco (Copa América, Eliminatorias y amistosos). Recién en el juego número 16, el volante volvió a sonreír contra Ecuador (también le marcó en Lima rumbo a Rusia 2018) y en general ya tiene cinco anotaciones con la selección peruana en el camino a mundiales.

¿Qué dijo Cueva tras el 2-1 en Quito?

El ’10′ de la Bicolor fue uno de los hombres claves contra Ecuador. Al margen de la aparición decisiva, tras una asistencia de Gianluca Lapadula, el futbolista nacional que la clave para sumar tres puntos en una plaza complicada ha sido la labor realizada por todo el conjunto en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

“Yo de a pocos estoy mejorando, me estoy reencontrando con el juego que quiero, estoy anotando, asistiendo y, sobre todo, dándome íntegro al igual que todos mis compañeros, pero considero que la figura de hoy (ayer) fue el equipo porque corrió, luchó y jugó, mencionó tras la contienda por la octava jornada.