Claudio Pizarro y Daniel Peredo protagonizaron tensa discusión en plena entrevista (VIDEO)

El 'Bombardero' se mostró ofuscado por las preguntas del periodista, quien le consultó sobre su papel como capitán en anteriores selecciones
Claudio Pizarro y Daniel Peredo protagonizaron tensa discusión en plena entrevista (VIDEO)

Claudio Pizarro y Daniel Peredo protagonizaron tensa discusión en plena entrevista (VIDEO)

23 de Octubre del 2017 - 23:03 » Textos: Redacción Multimedia

El delantero peruano Claudio Pizarro hoy sostuvo una entrevista con Daniel Peredo para RPP. En algunos pasajes de la conversación se vivió un clima de tensión debido a las preguntas del periodista.

En un primer momento Peredo le consulta sobre las declaraciones que brindó en Alemania sobre su deseo de volver a la selección, lo que causó conmoción en el Perú.

Claudio, ¿Cómo surge esta polémica?

- A ver, cuenta. Eso me lo tienes que contar tú porque es lo que he venido escuchando. Yo no tengo la menor idea.

- Tu nombre es un nombre que polariza ¿Qué declaraste sobre la selección?

- Lo que he declarado siempre: que espero que la selección llegue al Mundial, que espero que estén unidos, que en este momento no puedo estar, pero voy a apoyar de afuera. Lo mismo de siempre.

Permisos en las concentraciones

Otra de las preguntas durante la entrevista encendió la molestia de Pizarro, cuando fue consultado sobre su papel como capitán de la 'Blanquirroja' y su intermediación para pedir permisos en el plantel.

- Hoy la selección tiene otro grupo y nuevos líderes. Como que la imagen de algunos jugadores que no están está vinculada a los permisos, a no concentrar varios días seguidos... Se te relaciona como el líder de ese grupo

Es un tema que, me imagino, no lo manejan muy bien ustedes, pero las decisiones las toma el entrenador y el cuerpo técnico, de cuándo se concentra y cuándo no. Los jugadores no tenemos ni voz ni voto. Esas decisiones siempre las ha tenido el entrenador.

- ¿Nunca cambiaste un entrenamiento, una concentración? ¿Nunca opinaste sobre el tema como capitán de la selección?

- ¿'Nunca cambié'? ¿Me estás diciendo que yo puedo cambiar un entrenamiento o algo así? No, para nada. Si en algún momento opiné o di algún punto de vista como capitán, fue para beneficio de todos los jugadores o porque era mejor para el grupo, nunca nada personal.