Selección peruana: ¿Cómo le fue a la 'bicolor' ante Uruguay en la era Gareca?
Selección peruana: ¿Cómo le fue a la 'bicolor' ante Uruguay en la era Gareca?

Ayer por la noche, la  y Chile se enfrentaban para definir al líder del grupo C, una posición que les valdría para jugar ante el tercero del A; es decir, Perú.

Con el gol de Cavani sobre el final, se determinó un nuevo enfrentamiento por  entre 'charrúas' y peruanos. En esta clase de partidos, siempre hay duelos indiviuales y los partidos terminan siendo bastante parejos. Pero,  cuando le tocó enfrentar al conjunto dirigido por el maestro Óscar Washington Tábarez? En la era del 'tigre', la 'bicolor' enfrentó en dos ocasiones a la 'celeste', con un registro de una victoria por bando. 

En marzo de 2016, en partido disputado en Montevideo por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, Uruguay triunfó 1-0 con gol de Edinson Cavani. La selección nacional buscó el empate, teniendo hasta tres ocasiones de gol, pero no lo consiguió. En el partido de vuelta en Lima, jugado un año después, la 'blanquirroja' ganó en una noche soñada con goles de Paolo Guerrero y Edison Flores. 

Había adelantado el volante derecho Carlos Sánchez. A partir de esta victoria, las posibilidades de llegar al mundial comenzaron a aumentar. El encuentro válido por los cuartos de  será el tercer partido de Gareca contra la . Este sábado 29 desde las 2:00 p.m., la 'bicolor' se medirá ante la 'celeste' en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, y será transmitido por las señales de Directv y América TV. También puedes seguir el minuto a minuto en la web de Correo.

Era Markarián Con el técnico uruguayo Sergio Markarián, la  ante los 'charrúas'. En la , Perú empató en fase de grupos 1-1, mientras que en las semifinales perdió 2-0. En las eliminatorias a Brasil 2019, el conjunto del 'mago' Markarián cayó en Montevideo 4-2 y en Lima 2-1.

TAGS RELACIONADOS