Selección peruana: crónica de una eliminación anunciada
Selección peruana: crónica de una eliminación anunciada

En la edición de ayer de Correo, mencionábamos que habíamos quedado . Y pese a que matemáticamente la clasificación todavía se puede dar, es utópico pensar en ello debido a que tenemos que ganar seis partidos de los ocho que quedan.

Y si en diez encuentros, solo pudimos sumar ocho puntos, va a ser muy complicado que ahora en menor cantidad de partidos podamos sumar el doble de puntos que necesitamos en promedio para quedar en el quinto lugar (26).

Estos son los partidos que faltan:

Noviembre del 2016. Perú visita el 10 de noviembre a Paraguay en Asunción. Una selección guaraní que cayó 0-1 con Colombia, pero que se recuperó con Argentina, venciéndola 0-1. Paraguay es sexto con 15 y la lógica y la historia dice que va a ser muy complicado ganar en Asunción.

Luego, el 15 del mismo mes, recibiremos a Brasil. Un Brasil, que con nuevo técnico ha ganado cuatro partidos de cuatro, y el último sin su gran figura, Neymar.

Marzo del 2017. El 23 de marzo visitaremos a Venezuela. Será de seguro el partido de visita que más probabilidades tendremos de ganar, debido a lo mal que está la ‘Vinotinto’ (último puesto con 2 unidades). Sin embargo, en tierras llaneras no ganamos por Eliminatorias desde la clasificatoria para 1998, así que nada fácil va a ser.

Además, recibimos el 28 de marzo a Uruguay, el líder de las Eliminatorias, que normalmente ha sabido rescatar buenos resultados de Lima.

Setiembre del 2017. El 1 de setiembre volveremos a ser locales, esa vez ante Bolivia. Se pueden hablar de tres puntos asegurados, aunque con la selección nacional nada es seguro. De todos modos, se espera el triunfo.

Cinco días más tarde, nos tocará la dura tarea de vencer a Ecuador en Quito, en donde nunca hemos podido ganar por Eliminatorias, aunque la última vez que sacamos un buen resultado fue el 0-0 del 2003.

Octubre del 2017. Y para colmo de nuestra selección, la última fecha doble será seguramente la más dura de todas para Perú. El 5 de octubre enfrentaremos a Argentina en Buenos Aires. Si las cosas siguen complicadas para los ‘albicelestes’, saldrán con todo ante nosotros a clasificarse como sea, mientras que la ‘Blanquirroja’ tendrá que ser muy inteligente para llevarse los tres puntos, cosa que nunca hemos conseguido, pues el mejor resultado obtenido en esas tierras han sido empates de 2 a 2, en 1969 y 1985. Luego, solo hemos perdido.

Y cerramos con Colombia en Lima. Una selección que normalmente consigue buenos resultados en nuestro país y que en estos momentos anda en un nivel verdaderamente superlativo. En la fecha doble que acaba de pasar sumó 4 de 6 puntos y se ha acomodado en el cuarto puesto de la tabla de posiciones.

TE PUEDE INTERESAR: