​Selección peruana de vóley sub 18 clasificó al Mundial tras derrotar a Brasil
​Selección peruana de vóley sub 18 clasificó al Mundial tras derrotar a Brasil

La  de voley Sub 18 derrotó con un contundente 3 a 0 a su similar de Brasil, clasificando a la final del Sudamericano de Voleibol Femenino U18 que se celebra en Valledupar, Colombia, además de asegurar su presencia en el próximo Mundial de la categoría que se llevará a cabo en México el próximo año.

El equipo que dirige  se quedó con la victoria con parciales de 25/9; 25/15 y 25/11, dejando por primera vez al conjunto brasileño fuera de una final sudamericana.

El seleccionado nacional dominó de principio a fin a su rival, gracias al esfuerzo de las chicas, destacando Thaísa Mc Leod, Janelly Ceopa y Yadhira Anchante.

"Agradezco a mis compañeras porque jugamos con el corazón y logramos la clasificación al Mundial para alegría de nuestro país. Es mucho el esfuerzo que cada una ha hecho para estar acá y nuestro objetivo estará completo cuando mañana podamos quedarnos con la medalla de oro. Lucharemos hasta el último punto para que así sea", sostuvo la capitana Yadhira Anchante.

Este jueves 12 de julio, desde las 20:00 horas, Perú enfrentará en la final del Sudamericano U18 al ganador del duelo entre Colombia y Argentina.