Imagen
Imagen

La selección peruana descendió dos puestos y cayó a la vigesimoprimera posición en la actualización de la clasificación del ranking FIFA, que dio a conocer este jueves el máximo ente rector del fútbol mundial.

La reciente prueba de la selección peruana -con saldo de derrota por 1-0 a manos de Colombia, en el Hard Rock Stadium de Miami-, en la fecha FIFA de noviembre, influyó en la caída y en que termine fuera del Top 20.

Si bien la selección peruana tenía programado un partido programado frente a Chile, además del de Colombia, la crisis política y social en el vecino país del sur motivó a los jugadores de la ‘Roja’ a desistir de afrontar el compromiso.

¿Y cómo quedó el Top 10?

Bélgica, Francia y Brasil se mantienen en el podio de la clasificación mundial de la FIFA, que apenas sufre variaciones determinantes, aunque para Venezuela supone alcanzar el mejor puesto de la historia el hecho de situarse vigesimoquinta.

En el Top 10, que cierran los conjuntos de Argentina y Colombia, la única variación coloca a Croacia en la sexta plaza al adelantar a Portugal, y se queda a las puertas México, en tanto que Suiza e Italia progresan y son ya duodécima y decimotercera.

Fuente: AFP

El Top 20 del ranking FIFA

1.- Bélgica
2.- Francia
3.- Brasil
4.- Inglaterra
5.- Uruguay
6.- Croacia
7.- Portugal
8.- España
9.- Argentina
10.- Colombia
11.- México
12.- Suiza
13.- Italia
14.- Holanda
15.- Alemania
16.- Dinamarca
17.- Chile
17.- Suecia
19.- Polonia
20.- Senegal

¿Y los demás de Conmebol?

21.- Perú
25.- Venezuela
40.- Paraguay
63.- Ecuador
76.- Bolivia

TAGS RELACIONADOS