​Selección peruana enfrentaría a Escocia en el Estadio Nacional
​Selección peruana enfrentaría a Escocia en el Estadio Nacional

A los partidos amistosos premundialistas de la  ya pactados contra Croacia e Islandia en los Estados Unidos se sumaría ahora el encuentro ante Escocia en el Estadio Nacional de Lima.

Y es que el portal británico 'The Times' informó que la Asociación Escocesa de Fútbol (SFA, por sus siglas en inglés) estaría en conversaciones con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para cerrar de una vez el compromiso.

Escocia está en conversaciones para organizar un amistoso de verano contra Perú en Lima. La SFA también busca un segundo encuentro contra otro oponente sudamericano antes de comprometerse con el viaje, de acuerdo con los informes de ayer”, refirió el mencionado medio.

“Hubo especulaciones de que Escocia viajaría a Marruecos para al menos un amistoso en marzo, pero eso ahora parece poco probable. Las fechas amistosas en marzo y junio deberían proporcionar los primeros partidos para el sucesor gerencial de Gordon Strachan”, agregó.

Como precedente existe el partido en que ambas selecciones se enfrentaron en fase de grupos del Mundial de Argentina 1978. En aquella oportunidad la victoria fue para Perú por 3 a 1