Julio Bascuñan fue el árbitro del polémico partido entre Perú y Brasil. (Foto: AFP)
Julio Bascuñan fue el árbitro del polémico partido entre Perú y Brasil. (Foto: AFP)

Julio Bascuñán fue el gran protagonista del Perú vs. Brasil por las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022. El juez chileno cobró dos penales polémicos sin revisar el VAR y generó más de una duda en su manera de dirigir el encuentro. La Federación Peruana de Fútbol no se quedará con los brazos cruzados y presentará un reclamo a CONMEBOL.

Este jueves, Agustín Lozano, el comando técnico del equipo encabezado por el profesor Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas, se reunieron en las instalaciones de la VIDENA para analizar enviar una carta formal a CONMEBOL.

“La reunión se llevó a cabo en la Videna FPF para analizar el desarrollo del arbitraje ocurrido en el partido Perú vs. Brasil realizado el último 13 de octubre en el Estadio Nacional por las Clasificatorias Qatar 2022. La presencia del equipo de asesores arbitrales se debió a la convocatoria del presidente de la FPF para recibir información del análisis técnico y criterios de actuación de la terna de Felipe Bascuñán, así como del sistema de arbitraje VAR.”, explica el comunicado oficial en la página web de la FPF.

“Luego de esta reunión, se encargó a dicho equipo de asesores la evaluación de acciones pertinentes a seguir en favor del equipo blanquirrojo. Todo ello será oportunamente comunicado”, agregan.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Peruana?

Los dirigidos por Ricardo Gareca jugarán ante su similar de Chile por la jornada 3 en condición de visita el 12 de noviembre. Se viene una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’.

Para este duelo, ambas escuadras llegaran con la misma cantidad de puntos (1), los cuales obtuvieron durante las dos primeras jornadas del proceso clasificatorio. Mientras que la ‘Blanquirroja’ sumó un punto en su debut ante Paraguay en Asunción, la ‘Roja’ lo hizo esta última jornada de local ante Colombia.

Cabe recordar que el último duelo entre Perú y Chile se dio por las semifinales de la Copa América 2019. En aquella oportunidad la ‘Blanquirroja’ superó por 3 a 0 a la ‘Roja’, sellando su pase a la final de dicho certamen.


TAGS RELACIONADOS