André Carrillo no anota con Perú desde el 27 de junio el 2021 en la victoria ante Venezuela por la Copa América. Foto: FPF.
André Carrillo no anota con Perú desde el 27 de junio el 2021 en la victoria ante Venezuela por la Copa América. Foto: FPF.

André Carrillo es una de las principales cartas ofensivas de la selección peruana en el repechaje. La velocidad y los amagues del delantero por la banda derecho pueden significar un dolor de cabeza para Australia. Por eso, la FIFA no dudó en reconocer su talento.

El ente rector del fútbol recordó, mediante su cuenta de Twitter, el gran trabajo de la ‘Culebra’ en el encuentro ante Francia por el Mundial de Rusia 2018. Pese a la derrota de la ‘Blanquirroja’ en dicho compromiso, el delantero fue uno de los mejores.

“¡Esa habilidad de André Carrillo! ¿Brillará su talento este lunes?”, se lee en el mensaje de la institución deportiva. En el pequeño video recuerdan una maniobra del peruano frente a Lucas Hernández. La ‘Culebra’ empleó toda su habilidad para superar la marca del lateral galo, quien contó con la colaboración de Blaise Matuidi.

Es importante mencionar que el hombre del Al-Hilal no anota con la selección peruana desde el 27 de junio del 2021 en la victoria (1-0) ante Venezuela por la Copa América. La ‘Culebra’ espera que este lunes vuelva a inflar las redes.

El especial recuerdo de Carrillo con Australia

Del Perú vs. Australia de Rusia 2018, André Carrillo es uno de los jugadores que repetirán en el equipo de Ricardo Gareca para el repechaje a Qatar 2022. Es más, el delantero fue uno de los grandes protagonistas del duelo disputado en la ciudad de Sochi y llega en el mismo estatus de cara al juego en Doha.

A poco de la contienda que otorga un boleto a la Copa del Mundo, la ‘Culebra’ retrocedió en el tiempo para recordar uno de los momentos más inolvidables de su carrera: anotar un gol en el torneo más importante del fútbol. Ello lo reflejó el atacante de Al Hilal mediante una publicación realizada en redes sociales.

En la postal, Carrillo aparece golpeando la pelota delante del defensor Aziz Behich. El destino de aquella pelota fue las redes del arco australiano que defendió el guardameta Mathew Ryan. Así, el extremo firmó el 1-0 de la Blanquirroja sobre el minuto 18. Más adelante, a los 50′, Paolo Guerrero decretó el 2-0.

“Recuerdos”, escribió André en el posteo en Instagram. Ese breve mensaje estuvo acompañado por una bandera de Perú y un corazón. Una muestra de que lo vivido en la jornada del 26 de junio del 2018 está en su mente y, obviamente, espera repetir contra el mismo adversario, pero en circunstancia diferentes.

André Carrillo anotó un golazo en el 2-0 de Perú ante Australia por Rusia 2018.
André Carrillo anotó un golazo en el 2-0 de Perú ante Australia por Rusia 2018.