21 de Mayo del 2019

Selección peruana: Flores y Yotún ya entrenan en Videna con miras a la Copa América

Anderson Santamaría y Miguel Araujo también se incorporaron a los entrenamientos bajo las órdenes de Ricardo Gareca

Textos: Redacción Multimedia

Empiezan a llegar los llamados a representar al país en la Copa América 2019, certamen que se disputará entre el 14 de junio y 7 de julio en Brasil. Los defensas centrales Miguel Araujo (Talleres de Córdova), Anderson Santamaría (Atlas de México), así como volantes Edison Flores (Monarcas Morelia) y Yoshimar Yotún (Cruz Azul), se incorporaron a los entrenamientos de la selección peruana en Videna.

A medida que van finalizando sus respectivas ligas, los jugadores que actúan en el extranjero vienen viajando a Lima para ponerse a disposición del entrenador Ricardo Gareca. Desde la mañana de ayer, los mencionados jugadores cumplen prácticas físicas y con balón. El objetivo es que lleguen de la mejor forma hasta que se complete el plantel convocado por el 'tigre'.

Otro jugador que ya entrena desde la semana pasada es Beto da Silva (Lobos Buap de México). El delantero peruana volvió a la 'blanquirroja' tras varios años de ausencia, en los que las lesiones le quitaron continuidad y nivel, y en los que pasó por varios equipos. Sin embargo, la última temporada, marcada por buenos rendimientos, continuidad y goles, propiciaron el nuevo llamado a la selección peruana.

El grupo de Perú será, sin ninguna duda, difícil. La selección se medirá ante Venezuela, Brasil y Bolivia.