Alianza Lima, Universitario y Cienciano se han convertido en los principales opositores de las decisiones que se han ido tomando en la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la cual es presidida por Agustín Lozano. Este sábado, los mencionados clubes emitieron un comunicado criticando la diligencia realizada en la fallida renovación de Ricardo Gareca al mando de la ‘Blanquirroja’.
“La pésima gestión de la FPF en la negociación con el entrenador Ricardo Garca ha expuesto de manera vergonzosa, a nivel nacional e internacional, a la institución que rige nuestro fútbol”, inició el documento en conjunto que publicaron los tres equipos de la Liga 1.
“Sumado a ello, la no clasificación al Mundial de Qatar 2022 ha puesto en evidencia, ante la opinión pública, la pobre organización de los campeonatos y el manejo poco transparente que la FPF hace del dinero que es patrimonio de los clubes del fútbol profesional”, agrega la noticificación.
Además, Alianza Lima, Universitario y Cienciano resaltaron que la Federación Peruana de Fútbol todavía no ha respondido a la solicitud de rendición de gastos del viaje a Qatar, que se realizó por el repechaje a la Copa del Mundo.
Por otro lado, las entidades deportivas también reconocieron el resultado positivo del ‘Tigre’ al mando de la selección peruana: “Agradecemos al profesor Ricardo Gareca por los logros conseguidos y por su compromiso en el desarrollo de nuestro fútbol, una aspiración que nos impulsa a seguir luchando contra la informalidad e ilegalidad de la directiva encabezada por Agustín Lozano”.
Finalmente, Alianza Lima, Universitario y Cienciano mostraron preocupación de cara al futuro. “Es nuestra responsabilidad advertir el grave riesgo que corre nuestro fútbol por culpa de la FPF, cuya falta de planificación nos ha sumido en un incierto panorama. Hoy nos quedamos sin un entrenador de primer nivel para la selección, pero hace mucho que el balompié nacional sufre por una gestión sin visión ni liderazgo, incapaz de llevar adelante los grandes cambios que necesitamos para crecer como sociedad futbolística”, concluyeron.