La selección peruana de voleibol femenino se coronó este viernes campeona de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. El equipo nacional, con Karla Ortiz como una de las más experimentadas, se impuso a Argentina en la gran final, en un partidazo que duró cinco sets.
Al final, el conjunto peruano se quedó con la victoria, gracias a un marcador de 3-2, en un vibrante cotejo que se llevó a cabo en una de las canchas de la Federación Paraguaya de Voleibol. Los parciales fueron de 22-25, 25-21, 17-25, 25-19 y 15-11.
El punto decisivo lo consiguió Perú con mucho esfuerzo y después de varios segundos. El intento de armado no le salió bien a Argentina y ello fue aprovechado por nuestras voleibolistas, que se anticiparon sobre la net y sorprendieron a las rivales. Punto 15 y a celebrar.
“Todas querían ganar, todo el cuerpo técnico, todos lo celebraban. Se logró y esto es para todo el Perú. Fue un partido difícil, sabíamos que Argentina iba a venir a ganar y nosotros también queríamos lo mismo. Sabíamos lo que nos estábamos jugando”, señaló la peruana Aixa Vigil, para el canal oficial de Panam Sports, emocionada por el logro.
Ese éxito significó el segundo de una selección peruana de voleibol a lo largo de los Juegos Suramericanos. El título, además, sirvió para que Perú llegue a 19 preseas doradas en el evento multideportivo que se desarrolla en Asunción. Además, la delegación nacional posee 17 de plata y 36 de bronce.