Gianluca Lapadula remató de cabeza y casi anota gol contra Australia. (Video: Latina)
Gianluca Lapadula remató de cabeza y casi anota gol contra Australia. (Video: Latina)

La selección peruana enfrenta a su similar de Australia en el repechaje para el Mundial Qatar 2022 y busca adelantarse en el marcador en el Ahmad Bin Ali Stadium de Al Rayyan. Uno de los primeros ataques de la ‘Blanquirroja’ lo protagonizó Gianluca Lapadula, quien definió de cabeza con poca precisión, tras un desborde y centro de André Carrillo.

El encuentro apenas superaba los tres minutos y los dirigidos por Ricardo Gareca tenían la posesión de la pelota. Luis Advíncula se hizo con el control del esférico e intentó avanzar a toda velocidad, pero fue frenado por dos rivales, con falta, luego de superar la mitad de la cancha.

Al observar lo ocurrido, el árbitro esloveno Slavko Vincić sancionó la infracción y el tiro libre se ejecutó de inmediato. Tras un toque rápido, André Carrillo fue habilitado por la banda derecha, encaró al lateral Aziz Behich, a quien superó fácilmente con un gran amague, y sacó un centro.

A la vez, Gianluca Lapadula tuvo una buena lectura a la altura del primer poste y logró conectar el balón, superando la marca del defensor Kye Rowles. Sin embargo, la definición del ‘Bambino’ no fue muy precisa: mandó el esférico por encima del travesaño y el portero Mathew Ryan no pasó mayores sobresaltos.

Al no tener un perfecto disparo, el goleador ítalo-peruano no ocultó su lamento y se tapó el rostro con las manos. En el banquillo de suplentes de la selección peruana también hubo pesar por el fallido remate en la primera llegada a la portería de Australia.