Pedro Gallese publicó una foto en la que aparece abrazando a Gianluca Lapadula. Foto: Archivo GEC.
Pedro Gallese publicó una foto en la que aparece abrazando a Gianluca Lapadula. Foto: Archivo GEC.

La selección peruana enfrentará a Uruguay este 24 de marzo en Montevideo y, cinco días después, recibirá a Paraguay en la lucha por clasificar al Mundial Qatar 2022. Los jugadores ya se encuentran motivados para participar en la jornada doble de las Eliminatorias y uno de ellos es Pedro Gallese.

El portero del Orlando City publicó una foto en el abraza a Gianluca Lapadula. “Por el sueño vamos”, escribió el guardameta nacional en una de sus historias en su cuenta de Instagram. La imagen se volvió viral y el ‘Bambino’ no tardó en pronunciarse.

El atacante del Benevento respondió a la imagen del arquero en su red social. “Hasta el final mano”, señaló el delantero que se perfila como la principal carta ofensiva del técnico Ricardo Gareca para el cotejo frente a los ‘Celestes’.

Como se sabe, Gianluca Lapadula y Pedro Gallese son dos jugadores importantes de la selección peruana en las Eliminatorias Qatar 2022. El ‘Chasqui’ marcó dos goles (Bolivia y Venezuela) en este proceso, mientras que el ‘Pulpo’ atajó un penal ante la ‘Vinotinto’.

Pedro Gallese publicó una foto en la que aparece abrazando a Gianluca Lapadula tras la convocatoria de la selección peruana.
Pedro Gallese publicó una foto en la que aparece abrazando a Gianluca Lapadula tras la convocatoria de la selección peruana.

¿Cómo marcha Perú en las Eliminatorias Qatar 2022?

La selección peruana se ubica en el quinto puesto (zona de repechaje) con 21 puntos, mientras que Uruguay cuenta con 22 unidades y se posiciona en la cuarta casilla. Por eso, el duelo en Montevideo es vital para decidir cuál equipo tiene más opciones de clasificar de manera directa a Qatar 2022.

En otro lado, Chile y Colombia también acechan ese lugar de la repesca. La escuadra dirigida por Martín Lasarte se encuentra sexta con 19 y enfrentará en esta jornada doble a Brasil (visita) y la ‘Celeste’ (local). Por su parte, James Rodríguez y compañía, que machan séptimos, tienen dos puntos menos que el país sureño. Ellos deberán jugar ante Bolivia en Barranquilla y cerrar frente a Venezuela en Guayana.