Los centros de inoculación no paran y, a pesar de encontrarnos en Semana Santa, los adultos mayores continúan asistiendo para recibir las vacunas contra el coronavirus. Este sábado le tocó a Héctor Chumpitaz, histórico futbolista de la Selección Peruana.
El ídolo de Universitario de Deportes asistió al colegio Beethoven del Cercado de Lima para ser vacunado. El ‘Capitán de América’ realizó la cola respectiva, esperó su turno dentro de la institución educativa y los enfermeros le aplicaron la vacuna.
A fines de abril del 2020, Chumpitaz junto a su esposa, María Esther Dulanto, vivieron momentos complicados luego de que presenten síntomas del coronavirus y queden internados en una clínica local.
El Ministerio de Salud se puso en contacto con la familia del exdefensor de Universitario de Deportes para ofrecer ayuda. De inmediato ambos quedaron bajo supervisión médica.
Tras algunas semanas de incertidumbre, Don Héctor, de 76 años, y su esposa, fueron dados de alta y pudieron descansar en su domicilio.
“Hola, les habla Héctor Chumpitaz. Quiero agradecer a la clínica San Gabriel: he tenido un trato especial y por eso les doy las gracias a todos los que han estado pendientes, a los médicos, a las enfermeras, a las encargadas del servicio. Para mí eso es una alegría y me ha dado fuerzas para poder recuperarme, los felicito”, señaló el exfutbolista en RPP luego de superar el coronavirus.