GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La presencia de  para el encuentro de vuelta por las semifinales de la  ante  está en duda, pues en la fecha en que se disputará el decisivo duelo, coincide con la semana en la que la  jugará un amistoso por fecha FIFA frente a Ecuador.

Y si bien aún no sale la convocatoria para esos compromisos, el hecho de que sea indiscutible en la 'Blanquirroja', hace que la probabilidad sea alta. Ante esa situación,  envió a Perú a su director ejecutivo Rodrigo Caetano, para iniciar conversaciones, con el fin de contar con Paolo Guerrero en el elenco colorado.

Es así que este martes, el representante de Internacional tuvo una reunión -que duró aproximadamente 40 minutos, según Globo Esporte- con el presidente de la , en la que formalizó el pedido, en las oficinas de la sede de la entidad.

"La intención hoy era también hablar con Juan Carlos Oblitas y con el profesor , pero no ha sido posible. El presidente de la FPF nos atendió muy bien. La intención era oficializar nuestro pedido para que Paolo Guerrero esté en ese momento con el Internacional", indicó Caetano en conferencia de prensa, en un hotel de la capital, en el que dio detalles del encuentro.

Por otro lado, el director ejecutivo de Internacional mencionó que el club fue parcialmente importante para la recuperación de Paolo Guerrero "física y mental" en "el momento más difícil de la carrera" del futbolista, además que "hizo una inversión muy grande" y "esperó ocho meses para que pudiese jugar".

"Ahora, en el momento más importante de este periodo de Inter, existe la posibilidad de que no podamos contar con él. Por todo eso, estamos acá hoy. Apelando a la sensibilidad de todos, de la FPF, de Oblitas, de Gareca, para que comprendan la importancia y la necesidad que tenemos", argumentó Caetano.

Vale decir que Internacional buscará el pase a la final de la Copa de Brasil el miércoles 4 de septiembre en Porto Alegre. La selección peruana, por su parte, se medirá con Ecuador el jueves 5 de septiembre, en el Red Bull Arena de Nueva Jersery. Cinco días más tarde, la 'Blanquirroja' se verá las caras con Brasil, en el United Airlines Field de Los Ángeles.