Selección peruana: Irven Ávila es la sorpresa en convocatoria
Selección peruana: Irven Ávila es la sorpresa en convocatoria

La Federación Peruana de Fútbol dio a conocer la lista de convocados del exterior para los partidos de la próxima fecha doble de las Eliminatorias. La novedad de la nómina es la presencia de .

El delantero del LDU de Quito es la sorpresa en la lista del conjunto rojiblanco, ya que luego de varios meses de ausencia, al fin vuelve a estar en la selección peruana.

En total son 11 futbolistas que militan en el extranjero los que fueron convocados por  para los duelos ante Bolivia y Ecuador.

La lista la conforman: Pedro Gallese, Christian Ramos, Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Cristian Benavente, Christian Cueva, Edison Flores, Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz, Luiz da Silva e Irven Ávila.

La FPF gestiona los permisos correspondientes para que los convocados se integren a los trabajos con varios días de anticipación, a fin de que sean parte del proceso de aclimatación que realizará la selección en el Cusco a partir del 22 de agosto.

Quedaron fuera. En este llamado quedaron fuera jugadores como Jéfferson Farfán, Claudio Pizarro, Juan Vargas, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, André Carrillo, Yordy Reyna, Luis Advíncula, entre otros más, a quienes el “Tigre” consideró innecesario convocar, debido a su escasa regularidad y algunos problemas extrafutbolísticos que empañaron sus carreras deportivas.

La próxima semana, el técnico de la escuadra bicolor dará a conocer a los convocados del medio local que realizarán la aclimatación en altura. Se estima que será una lista de 30 jugadores, de quienes solo 12 estarán en la nómina final, y se sumarán al trabajo de los seleccionados del extranjero.

Sin el “Mudo”. Alberto Rodríguez será otro de los grandes ausentes en esta convocatoria por su falta de competencia al estar sin equipo.  

LEE TAMBIÉN: