Selección peruana: Jefferson Farfán en la lista de los convocados ante Bolivia
Selección peruana: Jefferson Farfán en la lista de los convocados ante Bolivia

El delantero  regresa a la  después de 17 meses, según anunció hoy el entrenador Ricardo Gareca en la presentación de la lista de convocados para los partidos de eliminatorias del Mundial frente a Bolivia (31 de agosto) y Ecuador (5 de setiembre).

Ricardo Gareca dijo que desde que está al frente de la selección peruana este sea quizás el momento de "mayor continuidad" futbolística de Jefferson Farfán. Justificó la convocatoria del delantero de Lokomotiv ruso en vista de su favorable momento.

"Si nos remontamos a cuando lo conocimos, que tenía una lesión con un año parado, es un momento de estabilidad en todo aspecto, que nos lleva a que el informe que nos presentaron fue alentador, de ahí que decidimos convocarlo nuevamente", explicó.

Respecto al primer encuentro contra Bolivia en Lima, Ricardo Gareca precisó que será un desafío complejo.

Dijo que le hubiera gustado jugar en el Estadio Nacional que, según afirmó, representa la historia del fútbol peruano, pero que el estadio Monumental, donde se disputará el encuentro con Bolivia, es el segundo escenario ideal en Lima.

Arqueros: Pedro Gallese, José Carvallo, Carlos Cáceda.

Defensas: Aldo Corzo, Luis Advíncula, Christian Ramos, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez, Anderson Santamaría, Miguel Trauco, Nilson Loyola.

Mediocampistas: Pedro Aquino, Renato Tapia, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Christian Cueva, Paolo Hurtado, Andy Polo, Edison Flores, José Miguel Manzaneda. 

Delanteros: , Iván Bulos, André Carrillo, Raúl Ruidíaz, José Manzaneda, Jefferson Farfán.

DATO. La FIFA publicó el ranking de selecciones y Perú cayó un lugar con respecto al último mes, por lo que ahora está en el puesto 15.