Jefferson Farfán tiene 16 goles en Eliminatorias con la selección peruana. (Foto: FPF)
Jefferson Farfán tiene 16 goles en Eliminatorias con la selección peruana. (Foto: FPF)

Jefferson Farfán disputó las primeras dos jornadas de las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022 sin recuperarse por completo de una lesión a la rodilla; incluso, no pudo ser de la partida en el encuentro ante Paraguay en Asunción. Tras la fecha FIFA, tuvo que continuar con su recuperación en la VIDENA confiado en poder ser parte de los partidos de noviembre.

Ricardo Gareca esperaba que el atacante pueda ser toamdo en cuenta para enfrentar a Chile y Argentina; sin embargo, todo hace indicar que no podrá ser parte de ambos partidos.

Según explicó el periodista Carlos Univazo, Jefferson Farfán será el gran ausente en la convocatoria.

“Les adelanto, pues es ya un momento prudente. Jefferson Farfán será el gran ausente en la convocatoria. TIene una lesión por resolver aún en la rodilla. No está convocado”, señaló en su cuenta de Twitter.

Farfán no tiene equipo desde agosto de este año, luego de Lokomotiv Moscú decida no renovar el vínculo que unía al jugador al club.

¿Cuándo vuelve a jugar Perú?

De acuerdo a como indica el cronograma de duelos oficiales de la Conmebol, los dirigidos por Ricardo Gareca jugarán ante su similar de Chile por la jornada 3 en condición de visita el 13 de noviembre. Se viene una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’.

Para este duelo, ambas escuadras llegaran con la misma cantidad de puntos (1), los cuales obtuvieron durante las dos primeras jornadas del proceso clasificatorio. Mientras que la ‘Blanquirroja’ sumó un punto en su debut ante Paraguay en Asunción, la ‘Roja’ lo hizo esta última jornada de local ante Colombia.