Selección peruana: Juan Manuel Vargas y Carlos Zambrano descartados para el partido con Chile
Selección peruana: Juan Manuel Vargas y Carlos Zambrano descartados para el partido con Chile

Las malas noticias vuelven a golpear a los seleccionados, se encienden las alarmas, pero esta vez los coge prevenidos y también optimistas para afrontar su partido del viernes ante Chile.

Así como se lesionaron algunos jugadores importantes en el once titular de Chile, también le tocó a la bicolor sufrir dos bajas trascendentales en el armado del equipo de Sergio Markarián: Juan Manuel Vargas y Carlos Zambrano.

Tanto el "Loco" como también el "Káiser" difícilmente podrían actuar, porque las lesiones que sufren al hombro y muslo derecho necesitan de 15 días mínimo para su recuperación. En otras palabras: No jugarán.

EL REPLANTEO. Pero Sergio Markarián apenas recibió el informe médico, postergó los lamentos para replantear sobre la marcha su oncena titular y ensayar desde ayer mismo con los jugadores reemplazantes.

Y los elegidos son Cristian Ramos, quien ya antes fue titular con la blanquirroja y sobre todo que en selección siempre actuó en buen nivel, y el otro jugador es Paolo Hurtado, quien en la liga portuguesa muestra ascendente rendimiento fecha a fecha con su club el Pacos de Ferreira.

EL ONCE. Así espera nuestra selección a la chilena, rearmándose poco a poco, sobre la marcha, e instalando la confianza en cada uno de sus jugadores y sobre todo, pensando en que el único objetivo es conseguir los tres puntos para seguir viviendo en las eliminatorias hacia el Mundial de Brasil 2014.

Hoy, el comando técnico realizará los trabajos tácticos, y definirá el once titular.

Fernández o Penny será el golero ante Chile. Guizasola, Ramos, Rodríguez y Yotún. En la medular jugarán Lobatón, Cruzado, Ramírez, Hurtado y Farfán con Claudio Pizarro, en la ofensiva.

LA PRÁCTICA. En la jornada vespertina de ayer, en el campo N° 2 de la Videna, desarrollaron algunas labores físicas y de potencia, luego realizaron repasos tácticos y movimientos predeterminados, sobre todo por las bandas y exigiendo en la definición, en donde la mayoría estuvo acertada.

Para hoy, la bicolor trabajará en la tarde en estricto privado. Por la mañana, todo el plantel observará videos de los encuentros amistosos de Chile.