Juan Reynoso se pronunció tras el Melgar vs. Internacional en Arequipa. (Video: América Deportes)
Juan Reynoso se pronunció tras el Melgar vs. Internacional en Arequipa. (Video: América Deportes)

Dos días después de ser presentado como entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso llegó a Arequipa para ver el duelo entre Melgar e Internacional, por la Copa Sudamericana. El ‘Ajedrecista’ dijo presente en el Monumental de la UNSA, y tras el encuentro que acabó con un empate sin goles, dio a conocer sus sensaciones.

Compitieron bastante bien. En este tipo de partidos, hay momentos donde tienes que pegar. En los mejores momentos de Melgar, no tuvo la contundencia. Eso se paga. En general, como aficionado y hoy técnico de la selección peruana, veo muy buenos prospectos, jugadores jóvenes y que no les pesó el trámite del juego”, analizó Reynoso, en América Deportes.

El expreparador de Cruz Azul, Universitario, Puebla, entre otros, destacó haber visto en acción a futbolistas jóvenes, llamados a participar en la futura transición que habrá en la ‘Blanquirroja’.

“Hay que darles minutos en este tipo de partidos, que puedan tener el roce internacional y, que poco a poco, vayan quemando sus etapas. Lo que nos interesa es que la gente que jugó hoy, que son jóvenes de 18 a 23 años, sean importantes para la transición que viene en la selección mayor”, indicó.

Por otro lado, Reynoso no descartó la posibilidad de que la selección peruana cambie de localía en las Eliminatorias rumbo al próximo Mundial, eso sí de acuerdo a los adversarios.

“El formato de Eliminatorias ha ido cambiando, todos los equipos van rotando la localía y creo la geografía del país da para, a veces, jugar en Lima, dependiendo el rival, Cusco, Arequipa. Pero es un tema que se resolverá con Juan Carlos Oblitas y Agustín Lozano”, expresó.

Por último, Reynoso dejó en claro que “no se sintió la diferencia entre la liga brasileña y la peruana”, pensando en el Melgar vs. Internacional, “pero hay que sostener eso”.