Juan Reynoso se refirió a dar rodaje a los jugadores del torneo local en la selección. (Foto: AFP)
Juan Reynoso se refirió a dar rodaje a los jugadores del torneo local en la selección. (Foto: AFP)

La selección peruana comenzará un nuevo proceso con Juan Reynoso, quien fue anunciado como entrenador de la escuadra nacional hace unas semanas. El flamante estratega de la ‘Blanquirroja’ dio algunos detalles de la planificación que viene realizando y reveló cómo será su labor respecto al torneo local, a nivel global e individual.

“No solo hay que ver cuándo acaba el torneo, sino también cuándo se reanuda. Ese va a ser el secreto, porque se puede aprovechar algunas fechas de noviembre, pero lo importante es que los jugadores tengan sus vacaciones, como se estila en la élite, y puedan regresar muy fuertes para reanudar el campeonato en enero”, inició el DT en entrevista para RPP.

De la misma forma, el extécnico de Cruz Azul manifestó que tendrá una charla para verificar pormenores de cara a la próxima temporada en la competición nacional. “Es importante la comunicación que tengamos con los clubes, el replanteo de un nuevo torneo, cómo queremos que se pueda dar”, resaltó Reynoso.

“Esos detalles están pendientes y seguro la próxima semana, cuando esté en Lima, avanzaremos sobre eso”, agregó el entrenador, quien en estos momentos está en México, alistando las primeras reuniones con futbolistas del exterior.

Finalmente, Juan Reynoso explicó su plan para que los jugadores de la Liga 1 ganen experiencia representando a la ‘Blanquirroja’. “Nos urge tener una selección local, sea antes o después del torneo, para ver a los muchachos y que puedan acercarse a lo que es jugar en la selección absoluta, que es una diferencia importante con la liga”, aseveró.