Juan Reynoso se refirió al caso de Byron Castillo. (Foto: FPF/EFE)
Juan Reynoso se refirió al caso de Byron Castillo. (Foto: FPF/EFE)

La selección peruana sigue trabajando con miras a los partidos por fecha FIFA de septiembre, en las cuales enfrentará a México y El Salvador. No obstante, también había un tema de interés para la ‘Blanquirroja’: la resolución del caso de Byron Castillo, denunciado por Chile, estaba pendiente, dado que podría modificar a la lista de clasificados al Mundial, ante el probable castigo a Ecuador.

Precisamente, Juan Reynoso, DT de Perú, brindó una conferencia de prensa este viernes y no pudo evitar ser consultado sobre la situación. Sin embargo, el experimentado estratega fue claro en su posición, asegurando que los asuntos fuera de las canchas tienen a otros especialistas encargados.

“Nosotros ahora nos enfocamos en lo deportivo. Zapatero a sus zapatos. Agustín (Lozano) y los demás dirigentes están enfocados en ese tema”, manifestó el entrenador, resaltando la presencia de una delegación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en la audiencia de apelación en la demanda que presentó Chile contra Byron Castillo.

A pesar de las pruebas, el litigio no ha sido favorable para la ‘Roja’, dado que la Comisión de Apelaciones de la FIFA, en la segunda instancia del proceso, ratificó la determinación de la Comisión de Disciplina, la cual absolvió al futbolista ecuatoriano. Si bien el panorama es desfavorable, los abogados chilenos, con el respaldo de voceros peruanos, buscarán cambiar el fallo en el TAS.

¿Cuándo juega Perú en amistosos?

La selección peruana tendrá una gira por Estados Unidos para disputar dos partidos amistosos durante la fecha FIFA de septiembre: ante México y El Salvador. Conoce las fechas, horarios (en el Perú) y estadios de los encuentros.

  • Sábado 24 de septiembre: Perú vs. México (8:00 p. m.) - Estadio Rose Bowl de Pasadena, California.
  • Martes 27 de septiembre: Perú vs. El Salvador (7:00 p. m.) - Estadio Audi Field de Washington DC.