Juan Reynoso posó con la camiseta de la selección peruana. (Foto: FPF)
Juan Reynoso posó con la camiseta de la selección peruana. (Foto: FPF)

Será, sin duda, un día agitado, pero muy especial para Juan Reynoso. La madrugada del miércoles llegó a nuestro país para ser presentado oficial como entrenador de la selección peruana. Pero, antes de la ceremonia ante los medios de comunicación, el exdefensor de la Bicolor asistió a las instalaciones de la Videna para tener contacto con la directiva liderada por Agustín Lozano.

Entonces, luego de sus primeros movimientos como estratega de la Blanquirroja, el profesional de 52 años recibió la camiseta del ‘equipo de todos’. De ese modo, Juan Máximo posó con la prenda delante de las cámaras. El ‘Cabezón’ mostró una enorme sonrisa, pues de esa manera inicia un desafío grande en su carrera.

“Para la posteridad”, dice la publicación del conjunto patrio en las redes sociales. “Juan Reynoso posó por primera vez como entrenador de nuestra selección peruana y quedó listo para el nuevo reto de cara a las Clasificatorias para la Copa del Mundo 2026″, añade el posteo realizado este miércoles desde San Luis.

“¡Con todo, Juan Máximo!”, añade el mensaje y cierra con el característico “arriba, Perú”. Sobre un costado de la postal, la Bicolor otra vez señala la bienvenida al preparador que llega para reemplaza a Ricardo Gareca, quien estuvo en el cargo desde 2015 a 2022 y su último partido fue el 13 de junio en el repechaje ante Australia.

Juan Reynoso con la camiseta de la selección peruana. (Foto: FFP)
Juan Reynoso con la camiseta de la selección peruana. (Foto: FFP)

Las postales de su carrera

La publicación en las redes sociales de la selección peruana tiene más detalles, pues repasó parte de la trayectoria del nuevo entrenador. Revisando una a una las imágenes, se ve a Reynoso en su experiencia por Universitario de Deportes, Melgar, Bolognesi y la histórica celebración con Cruz Azul en 1997 (como jugador) y 2021 (como técnico)

Asimismo, Juan Máximo y sus etapas con la Blanquirroja en su tiempo como futbolista activo. Un sorteo entre capitanes con Óscar Ruggeri, de Argentina, en el Estadio Nacional. El recordado amistoso contra Holanda. Y, saliendo de la etapa en la Bicolor, en un clásico, jugando por la ‘U’, con Waldir Sáenz.

El debut de Juan Reynoso

La primera prueba del ‘Cabezón’ Reynoso con la selección peruana será el próximo 24 de septiembre frente a México. El partido amistoso se desarrollará en Estados Unidos.