Juan Reynoso presentó a su comando técnico. (Foto: GEC)
Juan Reynoso presentó a su comando técnico. (Foto: GEC)

Juan Reynoso y parte de su equipo de trabaja arribaron hace unas horas a nuestro país. Luego, en conferencia de prensa, el nuevo DT nombró a los profesionales que le acompañarán en el nuevo reto con la selección peruana. Además, el estratega comentó que, si hay alguna incorporación, el candidato será nacional.

“Joaquín Velásquez es el auxiliar uno, Gustavo Leombruno es el preparador físico uno, Jaime Serna, el auxiliar dos, Luis Orozco es el auxiliar tres. Néstor Ibarra, preparador físico dos. Rosalío Díaz que maneja el tema audiovisual. Óscar Gambetta, preparador de arqueros. Sergio Fentanes, metodólogo, quien nos ayudará a que la 20, 17, 15 hablen el mismo idioma, también darle”, expresó.

Luego, el ‘Cabezón’ Reynoso anticipó que cuando inicie las labores con la Bicolor, se estudiará la posibilidad de sumar a un integrante más al equipo de trabajo. Sobre esa potencial incorporación, el candidato debe ser nacional y pasará por una evaluación exhaustiva.

“Evaluar e investigar sobre cómo están trabajando y tomar decisiones. Si todo esta bien, se mantendrá. Si podemos integrar a alguien, será peruano. Debemos estar convencidos de que están capacitados y que estén a la altura de una selección”, señaló el DT que estuvo hasta hace unos meses en Cruz Azul de México.

¿Cuándo debutará Juan Reynoso?

Juan Reynoso debutará con la selección peruana el próximo 24 de septiembre. El compromiso será un amistoso internacional frente a México en un horario por confirmar. El escenario del choque será el estadio Rose Bowl de Pasadena, en California (Estados Unidos).

Reynoso en la selección

El nuevo DT de la Blanquirroja estará al mando del ‘equipo’ de todo durante el proceso de clasificación al Mundial 2026 en Canadá, Estados Unidos y México. En ese ciclo, Reynoso Guzmán, además de las Eliminatorias, también tendrá retos importantes en amistoso internacionales y la Copa América del 2024.