Selección peruana: Así le fue a Diego Penny cuando enfrentó a Ecuador (VIDEO)
Selección peruana: Así le fue a Diego Penny cuando enfrentó a Ecuador (VIDEO)

La selección peruana jugará un partido clave mañana frente a Ecuador en Quito y Diego Penny fue convocado ayer de emergencia ante la lesión de Leao Butrón. El último Ecuador vs Perú para Penny fue una pesadilla que terminó 5-1.

En noviembre de 2007 Ecuador recibía a la selección peruana dirigida por 'Chemo' del Solar. Los goles norteños fueron obra de Walter Ayoví (10' y 48'), Iván Kaviedes (23') y Edison Méndez (43' y 62'), mientras que por Perú descontó Andrés Mendoza (86').

En aquella oportunidad el arquero Diego Penny fue titular y tuvo complicidad en, al menos, dos de los goles en contra. La segunda conquista de Ayoví fue un disparo rasante desde fuera del área no muy potente y en el segundo tanto de Méndez, Penny trata de 'robar' unos metros del área y es sorprendido con un remate a su palo.

"El arquero [de Perú] fue importante en cuanto a los errores [que cometió]", apuntó en el resumen de ese partido un comentarista de Fox Sports.

"!Gracias Dios por esta nueva oportunidad de estar con mi selección! A ganar", escribió ayer en su cuenta de Twitter el guardameta del Melgar de Arequipa luego de haber sido nuevamente convocado.

La 'Bicolor' sumó 21 puntos luego de vencer a Bolivia en Lima, por lo que se coloca sexta en la tabla de las Eliminatorias, mientras que Ecuador viene con una derrota ante Brasil y se quedó en el octavo puesto con 20 unidades. Ambos equipos necesitan una victoria.