Carlos Zambrano y Gabriel Costa entre las novedades de la lista preliminar para la Copa América
Carlos Zambrano y Gabriel Costa entre las novedades de la lista preliminar para la Copa América

A poco menos de un mes para el debut de la  en la , el entrenador argentino  presentará hoy miércoles 15 de mayo una lista preliminar de 40 jugadores. De esta vasta selección, el 'Tigre' tendrá que elegir a los 23 guerreros que vestirán los colores blanquirrojos en el certamen continental.

Entre las novedades, figura el retorno de Carlos Zambrano, quien milita en el F.C. Basilea de Suiza. Asimismo, el uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa, actual jugador de Colo Colo de Chile. Resaltan también en la lista los nombres de Armando Alfageme de Universitario de Deportes, Leonardo Mifflin de Melgar, el aliancista Kevin Kevedo, entre otros jugadores del torneo doméstico.  

Según informó gerente de selecciones Antonio García Pye, la lista preliminar albergará a 4 arqueros y 36 jugadores. La preparación de lapara el importante torneo sudamericano comenzará el 27 de mayo, y el debut frente a Venezuela será el 15 de junio. Los convocados irán llegando de a pocos, dependiendo de la culminación de los torneos en que compiten sus clubes.

Antes de viajar a tierras brasileras, Perú disputará dos amistosos en el estadio Monumental de Ate. El 5 de junio la 'bicolor' se medirá ante su similar de Costa Rica, y el 9 hará lo propio frente a Colombia. De esta manera, quedarán listos para enfrentar un duro grupo en el que además de la 'vinotinto', estarán Bolivia y el anfitrión Brasil.

Estos serían los algunos de los incluidos en la lista preliminar de 40 jugadores que anunciará Ricardo Gareca el día de hoy:

1.Pedro Gallese.

2.José Carvallo.

3.Carlos Caceda.

4.Patricio Alvarez.

5.Luis Advincula.

6.Aldo Corzo.

7.Gianfranco Chavez.

8.Miguel Araujo.

9.Christian Ramos.

10.Carlos Zambrano.

11.Luis Abram.

12.Anderson Santamaria.

13.Alexander Callens.

14.Miguel Trauco.

15.Marcos Lopez.

16.Leonardo Mifflin.

17.Renato Tapia.

18.Jesús Pretell.

19.Wilder Cartagena.

20.Pedro Aquino.

21.Armando Alfageme.

22.Christian Cueva.

23.Paolo Hurtado.

24.Joel Sanchez.

25.Horacio Calcaterra.

26.Yoshimar Yotun.

27.Alexis Arias.

28.Josepmir Ballón.

29.Christofer Gonzales.

30.Andre Carrillo.

31.Andy Polo.

32.Gabriel Costa.

33.Kevin Quevedo.

34.Edison Flores.

35.Cristian Benavente.

36.Beto Da Silva.

37.Paolo Guerrero.

38.Jefferson Farfán.

39.Raúl Ruidiaz.

40.Yordy Reyna.