La selección peruana regresó a una Copa Mundial de la FIFA tras 36 años. La ‘Blanquirroja’ dijo presente en Rusia 2018 y dejó una huella imborrable en los aficionados a pesar de no lograr avanzar más allá de la fase de grupos.

De hecho, la cita mundialista generó ilusión y expectativa en mucha gente, algo que también se vivió en las participaciones de la selección peruana en México 70, Argentina 78 y España, ediciones en que la ‘Blanquirroja’ contaba con una variedad de figuras que dejaron huella en el fútbol peruano.

Pues a propósito de ello, Latina, el canal de señal abierta, anunció que transmitirá desde junio los partidos completos de la selección peruana en los Mundiales de 1970, 1978 y 1982, para revivir y recordar los momentos más exitosos del combinado nacional.

Vale decir que, en México 70, la selección peruana, dirigida en ese entonces por el brasileño Didí, alcanzó los cuartos de final, instancia en la que fue eliminada por la Brasil de Pelé. Bulgaria, Marruecos y Alemania Federal fueron los rivales en la fase de grupos.

En Argentina 78, la selección llegó hasta segunda ronda y tuvo en Teófilo Cubillas a su principal figura. El ‘Nene’ anotó cinco goles ese año y sumó diez en su registro histórico, considerando lo que hizo en el 70. En España 82, Perú no pudo con Camerún, Italia y Polonia y se despidió apenas en la fase de grupos.

NO DEJES DE VER


TAGS RELACIONADOS