​Selección peruana: lista de convocados sale este viernes
​Selección peruana: lista de convocados sale este viernes

Antonio García Pye, gerente de selecciones, confirmó que  dará a conocer este viernes la lista de los jugadores de la  convocados para los partidos amistosos correspondientes a la fecha FIFA de marzo ante Paraguay y El Salvador, ambos en Estados Unidos.

"La lista se dará el día de mañana (viernes). Si bien es cierto, se envió una lista con universo de jugadores, sobre todo para el extranjero para evitar alguna contingencia, pero la lista final será de 23 máximo 24 jugadores", reveló el directivo a Ovación.

"Jugamos el 22 en New Jersey con Paraguay, luego el 23 estamos viajando a Washington para jugar el 26 con El Salvador y el 27 estamos volviendo por la noche", añadió.

Asimismo, indicó que vienen trabajando para cerrar más partidos amistosos aprovechando las fechas FIFA establecidas a lo largo del año.

"Los periodos FIFA siempre se juegan, planificado está hacer partidos y aprovechar las tres fechas FIFA que quedan hasta fin de año. Estamos viendo con calma, se ha creado una comisión para eso, al final el presidente (de la FPF) es quien tomará las decisiones, vamos a esperar la Copa América para ver cómo estamos parados y hacer algunos contactos", indicó.

Además, sostuvo, que "antes de la Copa América hay un periodo FIFA estamos tratando de cerrar dos partidos, faltan detalles, para el tema de Colombia, donde uno mínimo será en Lima el día 9 de junio y ya el 12 estaríamos viajando a Porto Alegre".