Luis Abram es la cuarta baja de la selección peruana para amistosos ante Chile y Estados Unidos
Luis Abram es la cuarta baja de la selección peruana para amistosos ante Chile y Estados Unidos

¿Qué maldición ha caído sobre la  es la cuarta baja en la bicolor para los amistosos ante Chile y Estados Unidos los días 12 y 16 de octubre, respectivamente. Tras participar en la derrota de Vélez Sarsfield como visitante ante San Martín, Abram terminó con molestias el compromiso en San Juan y fue sometido a pruebas médicas.

El primer diagnóstico del Departamento Médico del cuadro de Liniers fue que el zaguero de la bicolor sufrió un esguince en la rodilla izquierda, y que no estaba en condiciones de unirse a los trabajos de la escuadra bicolor. Según los informes de los médicos del club argentino, el tiempo de recuperación que demandará será entre tres a cuatro semanas y esperan que Abram pueda estar disponible para los amistosos que se realizarán en nuestro país.

Así Abram se une a Miguel Araujo, Cristian Benavente y Jefferson Farfán, quienes son las bajas en la escuadra que dirige Ricardo Gareca.

Más novedades. De inmediato, el comando técnico de la Blanquirroja convocó de emergencia al mediocampista  del Veracruz (México), quien estaba en Lima con su familia y tuvo que viajar ayer a los Estados Unidos.

Pese al actual momento, la bicolor siguió con su trabajo para el duelo del viernes ante Chile en la cancha del Browar Park & Stadium de Miami.

A pesar de las cuatro ausencias, los pupilos del “Tigre” demostraron alegría en los trabajos y gran disposición para entrenar con miras al choque ante la Roja en el llamado “Clásico del Pacífico”.

A las ya incorporaciones de Alexander Callens, Pedro Gallese, Miguel Trauco y Christian Ramos, quienes arribaron el sábado, ayer se sumaron a las prácticas: Yordy Reyna, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, Pedro Aquino y Andy Polo. De otro lado, Luis Advíncula, André Carrillo y Edison Flores llegaron anoche y fueron directamente a la concentración, en el Sheraton Suites Plantation de Fort Lauderdale West, para descansar y recién hoy estarán presentes en los entrenamientos y se pondrán a las órdenes de Ricardo Gareca.

Asimismo, Raúl Ruidíaz, Renato Tapia y Anderson Santamaría arribarán en el transcurso del día. Christian Cueva y Paolo Hurtado entrenarán mañana, porque llegarán durante la práctica de esta tarde.