​Selección peruana jugará amistosos en Austria previo al Mundial de Rusia 2018
​Selección peruana jugará amistosos en Austria previo al Mundial de Rusia 2018

La , previo a lo que será su participación en el , tendrá como centro de operaciones a la ciudad austriaca de Viena, en donde entrenarán y disputarán algunos amistosos antes de instalarse en Moscú.

"Antes del Mundial, estaremos en Austria entre los últimos días de mayo y los primeros días de junio para jugar uno o dos amistosos", indicó Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En una entrevista para Radio Nacional, el directivo señaló que se eligió Viena debido a las comodidades que ofrece la ciudad en cuestión de campos de entrenamiento y por el clima, pues es similar al de Rusia.

"Tenemos un hotel con cancha de fútbol para entrenar y muy cerca hasta tres campos de entrenamiento, lo que nos facilita los trabajos de preparación de cara al Mundial (...) La idea es irnos adaptando al huso horario y en una zona que nos permita trabajar cómodamente", afirmó.

Por otro lado, indicó que Ricardo Gareca estará llegando al país en los próximos días y adelantó que será un equipo europeo el que Perú enfrente en Lima como despedida antes de partir a la Copa del Mundo.

Indicó, además, que el 14 de mayo es el plazo máximo para que la FPF presente la lista con los 30 jugadores convocados y que el 4 de junio se dará a conocer la lista definitiva con los 23 seleccionados que disputarán el Mundial de Rusia 2018.