Néstor Bonillo viajó a Brasil para informarse sobre la recuperación de Paolo Guerero. (Foto: GEC)
Néstor Bonillo viajó a Brasil para informarse sobre la recuperación de Paolo Guerero. (Foto: GEC)

Contra el tiempo. El inicio de la temporada 2021 de la Liga 1 para la selección peruana es “imprescindible”, recalcó Néstor Bonillo, preparador físico de la bicolor, quien lamenta que el fútbol nacional se encuentre en suspenso por la segunda ola de contagios de COVID-19 que afronta el país.

Tras la negativa del Gobierno para la reanudación de actividades deportivas federadas, planteada por el IPD, los planes del cuadro nacional se ven seriamente comprometidos, explicó este jueves el integrante del comando técnico de la ‘Blanquirroja’.

“Tengo la preocupación de que pasa el tiempo y no se da la solución. Tenemos los protocolos, el fútbol ha sido muy responsable, por eso soy optimista, pero se nos van acortando plazos para lo que debemos hacer”, indicó en comunicación con el programa ‘Fútbol como cancha’ de Rpp Noticias.

Lo único que avanza por el momento es la incertidumbre, apuntó. “Estamos a un mes de dar la lista y tenemos que estar analizando a jugadores por Zoom, cuando podríamos estar trabajando presencialmente, porque tenemos las garantías para hacerlo, tenemos controles que otras actividades no tienen”, dijo Bonillo.

“Hoy es 4 de febrero y el 25 de marzo jugamos. Los primeros días de marzo debemos dar la lista de jugadores del exterior y luego de los locales. Para nosotros es imprescindible que compitan en el torneo local”, agregó en ese sentido.

“Lo ideal para nosotros es aprovechar este tiempo y seguir trabajando. El fútbol ha dado muestras de una organización impecable con respecto a los testeos, entendemos que la FPF está gestionando para agilizarlo”, afirmó.