Paolo Guerrero: "Soy muy optimista, creo que vamos a estar en el Mundial" (VIDEO)
Paolo Guerrero: "Soy muy optimista, creo que vamos a estar en el Mundial" (VIDEO)

El delantero de la selección peruana Paolo Guerrero está muy optimista por vencer a Nueva Zelanda y lograr el tan ansiado pase al Mundial Rusia 2018.

"Tenemos que esperar para celebrar. Ahora nos queda dos partidos decisivos, para lo que debemos prepararnos bien. Soy muy optimista, creo que vamos a estar en el Mundial", dijo hoy el atacante nacional en una conferencia de prensa.

"No me siento líder"

El '9' del Flamengo también destacó el liderazgo de todos sus compañeros durante la peleada eliminatoria que se vivió en Sudamérica. En contraste con equipos anteriores de Perú, dijo que la versión actual dirigida por Ricardo Gareca logró ser un grupo consolidado.

"No me siento un líder, sino uno más del grupo. Gareca nos ha cambiado la mentalidad. Su positividad, las ganas de no perder. Dentro del campo yo no soy el único que juega", aseguró el goleador.

"Hoy en día se puede ver un grupo muy unido. Todos mis compañeros se sienten líderes dentro del campo. Si uno se desconcentra, está otro para apoyarlo", destacó el experimentado Guerrero, quien ya jugó cuatro Eliminatorias.

El gol de la polémica

Un disparo de tiro libre de Guerrero a los 76 minutos contra Colombia desató la euforia en el estadio Nacional. La pelota parada debía ser un centro, ya que el árbitro lo cobró como tiro indirecto. Sin embargo, la participación del golero Ospina permitió celebrar el tanto a favor.

El delantero, quien casi nos da la victoria en Buenos Aires con un tiro libre al final del partido, señaló ante la prensa que, debido a su concentración, no se había percatado del tiro indirecto.

"En el tiro libre estaba tan concentrado que no vi cuando el árbitro levantó la mano. Lo único que vi fue dónde iba a patear. Gracias a Dios fue gol", remató el ariete blanquirrojo, quien no piensa en el retiro porque, según dijo, tiene algunos años más para jugar fútbol.