Selección peruana: Perú-Bolivia se jugará en el Estadio Monumental (VIDEO)
Selección peruana: Perú-Bolivia se jugará en el Estadio Monumental (VIDEO)

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF),, afirmó hoy en conferencia de prensa que el partido entre la y Bolivia se jugará en el Estadio Monumental (Ate) por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018 y ya no en el coloso de José Díaz como se deseaba.

"Hemos intentado demostrar o justificar que nuestra selección debería jugar en el Estadio Nacional, pero después de recibir oficialmente el día de ayer en la tarde noche que el concierto se va a realizar en el Estadio Nacional, no nos queda otra de irnos de ahí", indicó sobre el partido a jugarse el jueves 31 de agosto.

Edwin Oviedo sostuvo que el cambio de estadio no era lo deseado, pero se respetará la decisión del Instituto Peruano del Deporte (IPD). En ese sentido, anunció podría mantener una reunión con el jefe de esa institución.

"Vamos a voltear la página, esto ya acabó. Con esta conferencia no vamos a tocar más el tema de estos impasses porque el país necesita que trabajemos unidos", precisó.

El pasado 26 de julio, el secretario general de la FPF, Juan Matute, envió una carta dirigida a la ministra de Educación, Marilú Martens, en donde señala que la selección peruana se juega su clasificación en los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias y que, a pesar de ello, el IPD alquiló el recinto para el concierto de Carlos Vives y Marc Anthony (12 de agosto), “el cual impactará de manera muy negativa al estado del campo de juego para el día del partido de nuestra selección”.

En la misiva, le comunicó que con antelación informaron al IPD respecto al partido contra Bolivia y todos los demás por Eliminatorias. Sin embargo, la entidad hizo caso omiso a esto “sin aviso previo a la FPF y sin considerar los tiempos requeridos para garantizar el adecuado tratamiento del campo”. A la misma, adjuntó la opinión de dos especialistas en mantenimiento de canchas, uno de ellos, un experto internacional.

“Nuestro Estadio Nacional sufre en este momento las consecuencias de tres (3) conciertos realizados el mes de julio y con el concierto programado el 12 de agosto, la situación del campo solo empeorará. En ese sentido, invocamos el apoyo de nuestro Gobierno para que se tome la decisión de no realizar el concierto en el Estadio Nacional, la casa de la selección, que solo pide que en nuestro principal escenario deportivo prime el deporte”, subraya.

TAGS RELACIONADOS