Ubican a Perú más favorito para ganar el Mundial que Inglaterra, Portugal y Uruguay

Estudio simuló un millón de veces el torneo y concluye que la "Blanquirroja" tiene 68% a favor de pasar fase de grupos
Ubican a Perú más favorito para ganar el Mundial que Inglaterra, Portugal y Uruguay

Ubican a Perú más favorito para ganar el Mundial que Inglaterra, Portugal y Uruguay

07 de Junio del 2018 - 10:22 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

Selección peruana es la gran sorpresa en la última predicción que realizó una de las empresas lídes mundiales en análisis de datos deportivos. Perú tiene más chance de ganar Copa del Mundo que las potencias InglaterraPortugalUruguay.

Gracenote simuló un millón de veces los partidos del torneo que se jugará en Rusia. Ubican a a Perú en la ubicación siete de los favoritos en la competiciónBrasil, con 21% de probabilidad de alzar la copa, lidera la lista. Luego vienen EspañaAlemaniaArgentinaFranciaColombia.

Favoritos para octavos

En cuanto a la fase de grupos, para Gracenote está bastante claro que Francia (69%) y Perú (68%) dejarán atrás Dinamarca (35%) y Australia (27%). "Perú podría pasar a la segunda fase de la competición en el grupo C e incluso puede competir con Francia por el primer puesto", asegura la publicación.

Si la selección peruana pasa la fase como líder, el estudio tomó en cuenta que sus posibles competidores serían CroaciaIslandia, equipos que ya venció en los amistosos jugados en Estados Unidos por 2-0 y 3-1 respectivamente.

El camino en Rusia

Según el estudio, los dirigidos por Ricardo Gareca tienen 39% de chance para jugar cuartos de final y 22% de quedar entre los cuatro mejores. Colombia, la otra selección llamada a ser revelación, tiene 43% a favor para cuartos y 21% para semifinales.

Hay un 81% de porbabilidad de que uno de los finalistas este año sea un equipo que nunca ganó el torneo -desde 1966 los finalistas solo fueron Argentina, Brasil, Francia, Alemania, España, ItaliaHolanda-. La empresa de estadística indica que las sorpresas pueden ser Colombia y Perú.

Lo más leído