FPF se pronunció sobre los rumores de Sebastián Beccacece a la selección peruana. (Foto: EFE/Composición)
FPF se pronunció sobre los rumores de Sebastián Beccacece a la selección peruana. (Foto: EFE/Composición)

La continuidad de Ricardo Gareca al mando de la selección peruana todavía no está confirmada y se esperan novedades en los próximos días. Debido a las circunstancias, hubo rumores sobre otras opciones y Sebastián Beccacece era uno de los nombres que se vincularon a la ‘Blanquirroja’, pero Agustín Lozano, presidente de la FPF, negó esas afirmaciones.

En primera instancia, el mandamás de la Federación Peruana de Fútbol se explayó sobre lo relacionado a la renovación del ‘Tigre’. “Esta semana se define la continuidad o no de Gareca. Entiendo que mañana habrá una reunión y otra el miércoles. Esperemos tener una respuesta definitiva el jueves”, explicó el directivo en entrevista para RPP.

Recordemos que el entrenador argentino dejó el Perú hace unos días y viajó a Argentina, donde analizará los últimos detalles antes de revelar su determinación. Precisamente, el experimentado técnico ha sido la opción principal desde un inicio en la Videna.

“No hemos pensado en Sebastián Beccacece ni en nadie más. Solo hemos considerado la continuidad de Ricardo”, agregó el dirigente, aclarando la prioridad en la FPF desde que finalizó la participación de la selección peruana en el camino al Mundial Qatar 2022 (derrota por penales ante Australia en el repechaje).

“No sería justo calificar de fracaso no clasificar a la Copa del Mundo. Hay que valorar el esfuerzo del comando técnico, jugadores e hinchada. Esto nos sirve para mejorar”, manifestó Agustín Lozano. “Soy una persona convencida y no puedo trabajar adelantando respuestas. Estoy yendo optimista a reunirme con Gareca”, concluyó.