Raúl Ruidíaz fue elegido el mejor jugador de la MLS según El País de Uruguay (Foto: AFP)
Raúl Ruidíaz fue elegido el mejor jugador de la MLS según El País de Uruguay (Foto: AFP)

Raúl Ruidíaz fue elegido como el mejor jugador de la última temporada de la Major League Soccer (MLS), según el diario ‘El País’ de Uruguay, en su edición número 35. El medio eligió al peruano gracias a las votaciones de 390 periodistas de 13 países distintos, quienes no quisieron cortar su tradición de elegir a los mejores jugadores, directores técnicos y clubes de América del 2020.

En la última temporada, Raúl Ruidíaz marcó 14 goles y se proclamó campeón de la Conferencia Oeste, convirtiéndose en uno de los referentes máximos de su equipo, pues incluso, Fredy Montero, nueva contratación y goleador histórico del Seattle Sounders, habló bien del peruano, tras su llegada.

Fue un dolor de cabeza enfrentar al peruano Raúl Ruidíaz y ahora es tiempo de disfrutarlo, quiero ser campeón con el equipo y vamos a trabajar juntos para ello”, aseguró el futbolista en Pulso Sport.

Cabe resaltar que en estas votaciones estuvieron presentes 28 periodistas de Perú, quienes debieron elegir entre los mejores de Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Venezuela, México, Estados Unidos, Honduras y nuestro país.

Asimismo, el mejor DT de la MLS fue Caleb Porter, mientras que el mejor equipo es Columbus Crew.

Raúl Ruidíaz es un habitual convocado de Ricardo Gareca a la Selección Peruana. Actualmente se encuentra entrenando en la VIDENA a la espera de regresar a Estados Unidos para la pretemporada con Seattle Sounders.

La bicolor se venía preparando para jugar ante Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima sus próximos compromisos del proceso clasificatorio. Incluso este lunes se iba a realizar el tercer microciclo con jugadores del medio local; sin embargo, esta convocatoria quedó sin efecto, tras la decisión de Conmebol de suspender la fecha doble de marzo.