Imagen
Imagen

Reinaldo Rueda será el nuevo Jefe de la Unidad Técnica de Menores luego de aceptar la propuesta de la (FPF), y se sumará al proyecto con miras al Mundial de Qatar 2022. Su nombramiento será en breve. 

De acuerdo, a un medio local, una fuente de la , la reunión de anoche en Cali entre el entrenador de 57 años con el técnico colombiano con Juan Carlos Oblitas y Alberto Tejada, director deportivo y gerente general, respectivamente, fue positiva. Reinaldo Rueda quedó conforme con la oferta económica y el reto que significa para su carrera repotenciar las divisiones menores de Perú en un proyecto que durará ocho años.

Para declaraciones con Radio Ovación, el periodista colombiano Francisco Henao, adelantó lo que sucedió después en horas de la noche de ese mismo día, respecto al acuerdo entre Reinaldo Rueda con la FPF.

“Conversé con Reinaldo Rueda. Me contó que no pudo asistir a la reunión con (Juan Carlos) Oblitas y (Alberto) Tejada por la tarde por un tema familiar, pero que en la noche ya deben estar reunidos en algún lugar de Cali para definir el tema”, señaló.

Asimismo, agregó que “incluso me dijo que en el Sudamericano Sub 20 vio cosas interesantes en el equipo peruano y eso lo hacía pensar en adelantar procesos”.

Cabe señalar que Reinaldo Rueda tiene una amplia experiencia en categorías juveniles y en selecciones mayores ya que dirigió a Colombia y clasificó con Honduras y Ecuador a los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.