Selección peruana: Renato Tapia se recupera y jugará ante Brasil
Selección peruana: Renato Tapia se recupera y jugará ante Brasil

Cuando se quiere entregar el alma por la selección no hay dolor que valga, por eso Renato Tapia muestra su valentía y asegura que por nada del mundo se pierde el duelo ante Brasil, en el marco de la  2016.

DOLOR. El volante acusó un severo golpe en el muslo tras el choque frente a Ecuador, situación que encendió las alarmas en la “Bicolor”. Sin embargo, el reposo de días anteriores y el buen estado físico del mediocampista permitieron su rápida recuperación.

Ayer, Tapia trabajó con normalidad en la práctica de la selección, corrió, pateó, saltó y demostró que nada le impedirá estar mañana contra el “Scratch”.

MEJOR. “Siento solo el dolor del golpe, pero tengo que ver cómo me siento en la práctica para salir de cualquier duda. Me muero de ganas por jugar ante Brasil”, sostuvo el volante, quien sabe que no puede pestañear si quiere conservar su puesto en el campo.

CLAVE. Tapia es vital en el esquema táctico de Ricardo Gareca. Su buen despliegue en el campo, marca a presión y disponibilidad táctica lo hacen un jugador clave para el “Tigre”, por ello quiere tenerlo en óptimas condiciones para el choque con los brasileños, donde deberá imponer toda su clase ante una selección de jerarquía.

TRABAJO. El mediocampista será el encargado de cortar los circuitos de juego en la “Canarinha”. Ahora que el comando técnico confirmó que se encuentra apto para jugar, le indicará sus responsabilidades.

Y aunque ha conformado una buena sociedad en la medular junto a Óscar Vílchez, Gareca planea variar a su acompañante por Adán Balbín, a fin de darle frescura a la zona de recuperación.

RECUERDO. Tapia buscará vencer a Brasil y asegurar la clasificación, tal como lo hizo en el Sudamericano 2013 con la selección Sub-20.

CIFRA: 

2014 Tapia debutó en Primera en el Twente de Holanda. Hoy milita en el Feyenoord.