La selección peruana puede sufrir dos bajas importantes con miras a las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022. Este martes, LaLiga de España informó que respaldará a los clubes que decidan no ceder a sus futbolistas para la jornada triple que se desarrollará el mes entrante. Así, Renato Tapia (Celta de Vigo) y Luis Abram (Granada) no asistirían al llamado de Ricardo Gareca.
“LaLiga quiere comunicar que apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores pertenecientes a las selecciones para la convocatoria de CONMEBOL, y realizará las acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición al no permitirse la disponibilidad de los jugadores”, dice la nota.
Enseguida, la organización del certamen calificó de “grave” la “decisión unilateral” de FIFA por aumentar de nueve a once días el periodo para Sudamérica tanto en septiembre como en octubre. En ese sentido denunciaron que no atendieron “otras soluciones que se plantearon en el World Leagues Forum”.
El comunicado de LaLiga española concluye con el anuncio de una reunión pactada para los próximos días entre los clubes afectados y el alto mando con la finalidad de llegar a acuerdo y reiterar el apoyo frente a la decisión tomada por FIFA con relación a la fecha triple que se jugará en Conmebol.
Frente a la inesperada noticia, el ‘Tigre’ Gareca debe trabajar para hallar posibles soluciones porque Renato Tapia y Luis Abram son dos hombres importantes en el equipo. El volante del Celta y el defensor del Granada suelen ser titulares fijos para el estratega argentino en el armado de la escuadra de la selección peruana.
LaLiga le siguió los pasos a la Premier League
Posición firme de la Premier League frente a la próxima jornada de FIFA con motivo de las Eliminatorias Qatar 2022. Este martes, la organización del certamen anunció que no liberará a los futbolistas citados por sus selecciones a los países que se encuentran en la lista roja del Reino Unido.
“Los clubes de la Premier League han decidido hoy a regañadientes, pero por unanimidad, no liberar jugadores para partidos internacionales jugados en países de la lista roja el próximo mes. La decisión, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre”, sostuvo la nota oficial propalada en la página web.